La Comisión de Salud analizará varios proyectos para avanzar en un despacho favorable

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Entre ellos se encuentra la propuesta de crear un Plan Provincial de Salud para la Provincia de Mendoza.

Presidida por el senador Abel Freidemberg, se realizó la reunión de la Comisión de Salud en la Legislatura de Mendoza. En esta oportunidad estuvieron presentes la vicepresidenta de la Comisión, Hilda Quiroga; el secretario, Mario Ana y las senadoras Claudia Najul, Florencia Canali, Fernanda Sabadín, Mercedes Derrache y Jésica Laferte.

Se estudiaron ocho proyectos que tienen los siguientes números de expediente: 77251, 77221,77206, 77201, 77197, 77196, 77186 y 77178, los mismos seguirán siendo analizados por los legisladores y sus asesores para avanzar con despachos positivos en los próximos días.

Por otro lado, también se estudiaron varios proyectos del año 2020 relacionados con la pandemia Covid-19, los cuales se definirá si pasan a archivo o no.

En la oportunidad también estuvo como invitado el doctor Francisco Javier Pinol Castillo, médico de familia, coordinador del Área de Salud en el departamento Malargüe.

El profesional explicó la importancia de que el referente de salud en los distintos distritos debe pertenecer a la propia comunidad, “ya que es quien conoce a la gente porque vive ahí”. Los legisladores y legisladoras aprovecharon a realizar consultas en materia de salud en el departamento del sur mendocino.