Mendoza muestra la calidad de sus productos en la 28ª edición de la feria Agroactiva 2022

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaria de Industria y Comercio, cuenta con local propio en la 28ª edición de Agroactiva 2022. Se trata del tradicional evento de maquinaria, tecnología y ganadería que, tras dos años, retomó la presencialidad.   

Según detallaron desde la cartera económica provincial, Mendoza cuenta con un espacio de 125 metros cuadrados cubiertos. Allí, productores y empresarios locales tienen la posibilidad de exponer sus productos y servicios. Por otro lado, se promocionan los beneficios de vivir e invertir en suelo mendocino.   

Esta nueva edición se puso en marcha el miércoles 1 y se extenderá hasta mañana sábado 4, en la localidad de Armstrong, Belgrano, provincia de Santa Fe, prevé la llegada de más de 200.000 visitantes de más de 20 países y la acreditación de 500 periodistas.   

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, está presente en el encuentro. En ese marco, el funcionario comentó: “Esta es la primera vez que nuestra provincia participa de esta exposición y lo que estamos haciendo es mostrar la potencialidad de Mendoza en todo lo que tiene que ver con la agroindustria, mostrar nuestra producción y las posibilidades que brinda nuestra provincia para hacer negocios y traccionar inversiones”.  

Además, Zlotolow comentó que el espacio asignado a Mendoza está captando la atención de los asistentes gracias a la participación de productores vitivinícolas, olivícolas y productores regionales de altísima calidad. Además, en el stand están presentes empresas proveedoras de tecnologías en el sector agroindustrial.  

Consultado el funcionario sobre es el principal atractivo del local mendocino, comentó: “La gente se ha acercado por lo que ya conoce. Contamos con dos pantallas LED donde estamos mostrando a Mendoza desde lo productivo y lo turístico. La verdad que llama muchísimo la atención. Claramente, el vino es una muestra productiva de lo que hace nuestra provincia, pero además contamos con otros productos que también captan la atención de quienes visitan nuestro espacio”.  

Al cierre, el titular de Industria y Comercio comentó que la calidad de los productos mendocinos responde al buen clima, la calidad del agua y las buenas prácticas agrícolas de nuestros productores e industriales. “El mendocino hace que quienes visitan nuestro stand se sientan sumamente cómodos. Se ha generado un excelente clima para la generación de nuevos negocios para nuestra provincia”, agregó.  

Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza, también está presente en el lugar acompañando a los productores locales presentes. En ese marco, la funcionaria añadió: “Es realmente una excelente oportunidad que tenemos los mendocinos para mostrarnos y posicionarnos con nuestros productos y servicios”.  

Agroactiva es un espacio que muestra a quienes la visitan todas aquellas alternativas disponibles a nivel nacional para el sector agroindustrial y Mendoza está marcando una fuerte presencia con una diversidad de productores e industriales vinculados al sector que capta poderosamente la atención de quienes visitan el predio”, cerró.  

Sobre Agroactiva  

El predio, compuesto por más de 60 hectáreas, cuenta con más de 700 stands de empresas, fábricas, instituciones gubernamentales, importadores y distribuidores de bienes que representan a las marcas y servicios más importantes de la región.   

Además, el predio alberga una muestra ganadera de 3.000 animales de más de 80 cabañeros, criadores y productores pecuarios. Se puede apreciar la exposición de diferentes razas de bovinos, porcinos, ovinos y camélidos. En ese marco, se lleva a cabo la tradicional subasta de 1.000 ejemplares, talleres de capacitación, proveedores de productos y servicios del sector.   

Otro de los atractivos tiene que ver con una muestra dinámica, con más de 100 máquinas en acción con demostraciones a campo, donde se puede apreciar labranza, embolsado y extracción semiestacionaria, picado fino de maíz, henificación, triturado de rastrojos, cosecha de maíz, pulverización, fertilización y siembra directa.   

Por último, la exposición brinda la posibilidad de acceder a rondas de negocios, la tecnoplaza ACTECH, y una muestra de aeroaplicación con vuelos de bautismo y gran número de aeronaves expuestas y toda una oferta de servicios.   

Según detallaron desde la organización, 88% de los expositores participaron en ediciones anteriores, siendo el posicionamiento de marca, la ampliación de red de contactos y la venta directa los principales motivos que los llevan a seguir eligiendo ser parte. Por otro lado, más de 80% de los expositores se mostraron satisfechos por cómo se desarrolla la actividad, su magnitud, la calidad del público y, sobre todo, el lugar donde se realiza el encuentro.  

Informes elaborados desde la organización de este tradicional encuentro indican que el perfil del público que asiste a esta exposición proviene principalmente, 38%, de Santa Fe, y le siguen visitantes de Córdoba (31%), Buenos Aires (13%), Entre Ríos (11%) y 7% del resto del país y del exterior.