Enlazados: más de 4.900 mendocinos ya accedieron a un empleo en blanco

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, informó que el programa Enlazados generó en nueve meses 4.900 nuevos puestos laborales.

Emilce Vega Espinoza, directora provincial del área, recorrió las empresa adheridas en el Valle de Uco y explicó: “Cuando, en julio de 2021, se empezó a trabajar con Enlazados, se puso el objetivo de generar, en 12 meses, 3.500 puestos de trabajo genuinos. Ya alcanzamos los 4.900 gracias al compromiso de las empresas que nos acompañan. Por eso comenzamos a trabajar en una ley para poder extender el programa y adaptarlo mejor a las necesidades del mercado laboral”.

Con Enlazados, el Ministerio de Economía y Energía hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora, el Gobierno abona un monto mensual equivalente al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo hasta por siete meses. “En el Valle de Uco 10 pymes están adheridas al Programa, ayer las visitamos para relevar sus necesidades y acompañarlos en este proceso” añadió la funcionaria.

Por su parte, Enlace, el otro programa provincial de fomento al empleo, permite que los mendocinos de entre 18 y 55 años acceden a un Entrenamiento Laboral Certificado, que facilita la empleabilidad de quienes estén buscando trabajar y mejorar su currículum y ayuda a que las empresas capaciten personal.

“Más de 6.000 personas se entrenaron laboralmente con Enlace, esto constituye una muestra de que el proceso que iniciamos, a pedido del Gobernador, en agosto de 2020 para mitigar los efectos de la crisis ha sido un acierto”, remarcó Vega Espinoza.

A esto se suman programas de formación gratuitos que se imparten durante todo el año a través de Entorno de capacitación Enlace.

“Esta plataforma ofrece diversas herramientas para mejorar la empleabilidad de los mendocinos. Cupos mensuales, totalmente gratuitos e interfaz amigable para un acceso sencillo son algunas de las características de esta propuesta”, agregó la directora territorial de Empleo y Capacitación.

El espacio virtual consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio de internet del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, haciendo clic en el ícono del programa Entorno de Capacitación Enlace.