Solicitan que las butacas y luminarias retiradas del estadio Malvinas Argentinas sean donadas para los clubes de Mendoza

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La legisladora del Frente de Todos, Silvina Camiolo llevó a cabo una iniciativa requiriendo a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia tenga a bien la donación de las butacas y luminarias retiradas en la remodelación del Estadio Malvinas Argentinas a diferentes clubes de todos los departamentos.

Es importante destacar la renovación y modernización del mencionado estadio por la realización de la Copa América 2021 en donde fueron cambiadas 7000 butacas en los sectores de la platea, con características similares a las anteriores acorde a las exigencias internacionales para dicho evento.

También la iluminación del campo de juego va a sufrir modificaciones donde las antiguas luces serán cambiadas por nuevas lámparas led, siguiendo con los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento que se disputará entre el 11 de junio y 10 de julio del corriente año, donde la provincia alojará tres partidos del mismo y el estadio debe cumplir con ciertas exigencias.

“Conforme a esto creemos que es de vital importancia que estas butacas y luminarias sean donadas a diferentes clubes de toda provincia para que estos puedan darle un uso responsable y otorgando así una asistencia para tener sus estadios en condiciones. El deporte es salud, genera inclusión social, cumpliendo así un factor protector de la infancia, adolescencia y juventud”, remarcó la legisladora.

Asimismo Camiolo señaló: “Es de público conocimiento que muchos clubes de la provincia están en condiciones precarias ante el uso de sus instalaciones, debido al gran auge de chicos y chicas que asisten a los mismos, tomando en cuenta que en los departamentos alejados presentan una menor oferta deportiva y recreativa que los grandes centros urbanos. Por ello es nuestro deber tenerlos en consideración para que se beneficien de una donación significativa como la de estas características”.

La senadora cree que “será una gran ayuda para estos clubes, ya que tenemos la posibilidad de darle un uso consciente a los artículos antes mencionados que están siendo retirados del Estadio Malvinas Argentinas”.

Los clubes que potencialmente se verán beneficiados, deberán contar con personería jurídica para de esta forma garantizar los objetivos sociales de los diferentes clubes, con el fin de que la donación sea utilizada con responsabilidad.

Siendo la Subsecretaría de Deportes por su específica labor, quien podrá disponer los requisitos de inscripción y adjudicación de los bienes a donar teniendo siempre en cuenta el criterio federal, asegurando en este sentido una participación equitativa dentro de la provincia.