Solicitan se informe acerca de la situación de las áreas naturales protegidas y al Cuerpo de Guardaparques del Departamento de Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En el día de hoy, se aprobó en la Legislatura de Mendoza un pedido de informe presentado por la senadora Justicialista Silvina Camiolo que tiene por finalidad solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, brinde información respecto a varios puntos relacionados a las áreas naturales protegidas y al Cuerpo de Guardaparques del Departamento de Malargüe.

“Motiva el presente proyecto la necesidad de contar con información sobre las condiciones de las áreas naturales protegidas en la zona de Malargüe, como lo son La Payunia, Humedal Llancanelo y Caverna de las Brujas; así también conocer sobre la situación de las seccionales de Guardaparques del departamento y las condiciones de contratación y cantidad de personal; condiciones edilicias y de transporte para los trabajadores. También buscamos conocer el protocolo de trabajo adoptado para el contexto actual de emergencia sanitaria”, expresó la Legisladora.

El Departamento de Malargüe es a nivel provincial el que más áreas naturales protegidas tiene en su territorio, siendo el espacio geográfico que abarca de tal magnitud que representa gran interés para la comunidad local y provincial.

La senadora agregó: “La conservación de estas importantes y extensas áreas sólo puede conseguirse gracias al trabajo del personal del Cuerpo de Guardaparques de la provincia presentes en Malargüe. Por ello es importante conocer la situación de contratación en la que se encuentran, del mismo modo conocer las comodidades y las condiciones en las que deben convivir en sus días de jornada laboral. Así también solicité información respecto a los recursos económicos que están destinados para todo lo concerniente a la custodia y conservación de las áreas naturales protegidas antes descritas”.