San Rafael adhiere a las nuevas medidas para los restaurantes y cafés

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Gobierno autorizó que puedan atender hasta seis personas por mesa. Además, habilitó que vuelvan a recibir clientes en el interior de los salones.

A través de un decreto, el Gobierno provincial permitió que los locales gastronómicos puedan ampliar su capacidad de atención: así, ahora podrán tener mesas de hasta seis personas y que reciban clientes en el salón interior.

Debido a la cantidad de contagios, los restaurantes y cafés estaban atendiendo sólo hasta 4 personas por mesa, en función del distanciamiento social. De la misma manera, también se dispuso que sólo sirvieran en mesas ubicadas en el exterior. La medida permite ampliar esta capacidad.

El decreto establece que “los restaurantes y cafés, podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis (6) personas por mesa y hasta un máximo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del factor de ocupación habilitado".

Además, determina que "las mesas dispuestas en el interior de los salones como al aire libre, sólo podrán colocarse en espacios debidamente habilitados por disposición de la autoridad competente, anterior al 31 de agosto de 2020”.

Por otra parte, se impide habilitar "nuevos espacios a los ya otorgados. En caso de patios o espacios internos, deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran. Podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y “pase y lleve”.