Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Lucha antigranizo: Aemsa depositó $4,5 millones para el pago de salarios y SAC adeudado


La empresa firmó en la Subsecretaría de Trabajo con el gremio de mecánicos, pero no hubo acuerdo con el de los pilotos (APLA) pese a la oferta de pagar el proporcional de salarios adeudados y el SAC. Aemsa depositó igualmente el dinero para que la empresa opere con el total del personal.

La empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (Aemsa) depositó el porcentaje de los pagos de salario y aguinaldo adeudados a los pilotos de la lucha antigranizo: el martes 22 de septiembre se les acreditó el 50% que faltaba de los salarios de junio, julio y el aguinaldo. Este desembolso totaliza $4.585.000, que es parte de lo que se adeudaba a los 25 pilotos y los 2 pilotos de seguridad que prestan servicios para la empresa.

Además, en los próximos días, la empresa abonará lo que resta julio y agosto con cheques electrónicos, que sirven de garantía a futuro para cobrar en 30 y 60 días.

A pesar de no haber podido llegar a un acuerdo con el gremio nacional de pilotos, APLA, Aemsa decidió saldar el total de la deuda, por lo que la empresa estaría en condiciones de operar con la totalidad de su personal.

Cabe destacar que AEMSA y el Estado mendocino realizan un enorme esfuerzo en el contexto de una pandemia que nadie previó, cuando grandes aerolíneas, incluso la de bandera, no están abonando los salarios completos, iniciaron procesos de suspensión de personal o, directamente, han tenido que dejar de operar.

La empresa ya tiene a todo el personal técnico trabajando, ya que llegó a un acuerdo con el Personal Técnico Aeronáutico en la Subsecretaria de Trabajo, cuenta con todos los permisos en orden para operar, los hangares en regla y los seguros exigidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ajustado a leyes internacionales de vuelo; con todo su personal técnico trabajando.

El último paso es que los pilotos se presenten, aun cuando APLA no acepta la oferta del pago de la totalidad de lo adeudado, para que comiencen con el curso recurrencial de sistemas del avión, simuladores y entrenamientos necesarios y previos a poner los aviones de la empresa en el aire.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com