Vacunación antigripal: Mendoza ha aplicado este año 202 mil dosis

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Durante la Campaña 2020 se realizó una estrategia de vacunación escalonada en el contexto de la pandemia de COVID-19. Las dosis aplicadas en estos dos meses casi igualan la cantidad de las aplicadas durante todo 2019, que fueron 260 mil.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunica que durante la campaña de vacunación 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19 ya se han aplicado 202 mil dosis de vacunas durante dos meses.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: “En estos dos meses de vacunación antigripal se han aplicado 202 mil dosis. Esta cifra casi iguala a la vacunación realizada en 2019, donde se aplicaron 260 mil dosis. Esto muestra un trabajo estratégico y coordinado en inmunización antigripal de la Provincia en el marco de la pandemia”.

“La campaña incluyó, en la primera etapa, vacunas para el personal de salud y adultos mayores institucionalizados o internados. En la segunda etapa, la vacunación antigripal estuvo destinada a mayores de 65 años y menores de 64 años con factores de riesgo, y se realizó en las iglesias cabeceras. Posteriormente se dirigió a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses”, puntualizó Aguilar.

La funcionaria agregó que actualmente se continúa vacunando a los grupos de riesgo sin cobertura que no se han inmunizado todavía. “Se seguirá vacunando hasta que las vacunas se terminen, todavía no hay fecha de finalización de la campaña”.