Flexibilizaciones: Suarez y los intendentes evaluaron como exitosa la primera semana

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Gobernador dialogó de forma individual con cada uno de los jefes comunales de los departamentos. Destacó que esta semana hablará con el Presidente para definir cómo continuará la situación en los próximos días y dijo que en el Gran Mendoza se han realizado las caminatas recreativas con mucha responsabilidad. San Carlos y Tunuyán levantaron las restricciones y Uspallata se suma a las flexibilizaciones.

Como todas las semanas, el Gobernador Rodolfo Suarez, dialogó de forma individual con cada uno de los intendentes de la provincia. En esta oportunidad, realizaron un balance sobre la primera semana de flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecidas por el Decreto Nº 563.

“Los mendocinos están cumpliendo con los protocolos”, destacó el mandatario tras calificar como “exitosa” la primera semana de flexibilizaciones.

En la conferencia de prensa que el Gobernador brindó el 27 de marzo, desde el salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, advirtió a los ciudadanos que se realizaría una prueba de 7 días para analizar el comportamiento de los mendocinos, en base a la nueva flexibilización en algunos departamentos. Así fue que hoy se dispuso a primera hora a realizar el balance. En este sentido, detalló que continuarán con el periodo de prueba una semana más. San Carlos y Tunuyán vuelven a levantar las restricciones y se suma Uspallata a las flexibilizaciones.

Luego de entablar diversas comunicaciones con los jefes comunales, Suarez dijo: “Me he comunicado con los intendentes de General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Rivadavia entre otros. Recibí los informes en los cuales se puede ver un altísimo grado de acatamiento de las medidas y precauciones anunciadas por el Ejecutivo provincial, como la terminación del DNI a la hora de salir a caminar o comprar, y el comercio está funcionando con sus protocolos al igual que la industria en los departamentos donde se flexibilizaron las actividades”.

Sobre las caminatas, que rigen en toda la provincia, el Gobernador indicó que “los paseos transitorios se cumplen en tiempo y forma por parte de los vecinos”. Además, agregó que “los intendentes ven con mucho agrado la re activación de la actividad económica en su departamento”.

Consultado sobre la situación de San Carlos y Tunuyán, donde los jefes comunales habían pedido el cierre de comercios y la prohibición de caminatas recreativas porque se estaba investigando el nexo epidemiológico de los últimos dos contagiados de COVID-19 en la zona, “han vuelto a flexibilizar la cuarentena. Se abrieron nuevamente comercios y se permiten caminatas recreativas con todos los cuidados”.

El decreto que levanta el aislamiento en Tunuyán ya fue publicado en el Boletín Oficial, en tanto que el de San Carlos será publicado mañana.

El mandatario también detalló que “se habilitó la zona de Uspallata en Las Heras, a pedido del intendente, Daniel Orozco, por lo cual quiero destacar que está flexibilizada también allí la cuarentena”. El decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial.

“Este comportamiento se va medir y monitorear una semana más, la continuidad depende de los ciudadanos. En el caso del Gran Mendoza hemos evaluado las caminatas recreativas y estas han sido realizadas de forma responsable. De todos modos, vamos a seguir una semana más analizando la situación y seguro a mediados de esta semana tomaré contacto con el Presidente de la Nación para conversar como seguimos de cara al 10 de mayo”, finalizó Suarez.