Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Gobernador conversó con expertos sobre el comercio exterior luego del COVID-19


Esta mañana Rodolfo Suarez participó de una reunión virtual con miembros de la Fundación AdvancedLeadership quienes le compartieron su visión sobre la situación actual, cuáles serán las claves del desarrollo desde diferentes frente y cómo será el mercado financiero internacional en cuanto a las inversiones extranjeras directas.

Esta mañana, el Gobernador Rodolfo Suarez, mantuvo una reunión virtual con miembros de la Fundación AdvancedLeadership para abordar con expertos de talla mundial algunas de las claves del futuro post COVID-19.

El mundo se encuentro inmerso dentro de una situación pandémica sin precedentes en la historia contemporánea. El COVID-19 ha afectado a toda la comunidad internacional en todos sus aspectos teniendo un impacto directo en las economías de las regiones y de los países. No obstante, todo gran reto representa también oportunidades a medio y largo plazo para aquellos gobiernos que puedan prepararse para una “nueva normalidad” sentando las bases para las necesidades del futuro.

Estos expertos, con los cuales el Gobernador conversó, representan tres visiones desde EEUU sobre cuál es la situación actual, cuáles serán las claves del desarrollo desde diferentes frente y cómo será el mercado financiero internacional en cuanto a las inversiones extranjeras directas.

El panel de debate estuvo conformado por:

Juan Verde Presidente de la Fundación AdvancedLeadership,es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible.

Dan Restrepo Abogado, estratega demócrata y colaborador político de CNN. Fue asesor presidencial y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad durante la presidencia de Barack Obama.

Víctor Sierra Fundador, presidente y jefe de mercado de capitales de la firma de inversiones Torino Capital en New York.

Patricio Visceglie Experto internacional en el mundo de seguros y financiero. Asesor y representante de la Fundación AdvancedLeadership para América Latina.

Jorge Brown Vicepresidente de la Fundación AdvancedLeadership y experto en internacionalización y consultoria política.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com