Proyecto de ley: “Plan de sostenimiento de la producción 2018-2019”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El diputado Gustavo Majstruk presentó un proyecto de ley que intenta paliar la situación por la que están pasando actualmente los productores mendocinos.

"La crisis económica y financiera que azota a nuestro país derivada de una concatenación de políticas desacertadas, ha repercutido negativamente en las economías regionales del interior del país, y Mendoza no es la excepción.

En la temporada 2018-2019, los oasis productivos han visto una baja importante en su rentabilidad, sumado a las constantes consecuencias adversas derivadas de las contingencias climáticas. El granizo en el sur de la provincia ha sido devastador, dejando a muchas familias sin su sustento económico por la pérdida de cientos de hectáreas y meses de trabajo en tan solo minutos".

Hoy estamos literalmente ante una emergencia económica en toda la provincia pero, principalmente, el más afectado es el sector productivo y, por ello, consideramos oportuno la presentación de este proyecto de ley que pretende actualizar los montos en subsidio para labores agrícolas, por hectárea ($10.500), para todos aquellos productores que se encuentran en emergencia o desastre agropecuario.

Bajar Proyecto de Ley