Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Rodolfo Suárez, ya candidato: "Acepto el desafío con emoción"


El gobernador Alfredo Cornejo postuló al intendente de la Ciudad de Mendoza como candidato a gobernador y competirá en las PASO con Omar De Marchi, el jefe comunal de Luján de Cuyo. El mandatario también reconoció la gestión de su ministro Martín Kerchner.

En un comité radical colmado de militantes y funcionarios, Alfredo Cornejo ungió a Rodolfo Suárez como precandidato a la gobernación por la UCR. El gobernador sostuvo que el intendente de la Ciudad de Mendoza representa la continuidad de su gestión. En tanto, está pendiente la resolución de la otra cabeza de la fórmula, a partir de la negociación entre los diferentes sectores del radicalismo mendocino. En las PASO, Suárez enfrentará al único intendente macrista, Omar de Marchi.

Cornejo y Suárez encabezaron el anuncio. "Nos enaltece tener buenos candidatos, pero tenemos que optar. De las consultas que hemos tenido, creemos que Rodolfo puede representar la continuidad de este proyecto por otros cuatro años", fundamentó el gobernador, detalló el gobernador. Y ponderó su labor en Capital: "Un municipio que ha estado durante muchos años con administraciones muy eficaces pero que seguramente nunca había tenido un plan de infraestructura tan ambicioso como el que ha llevado adelante el intendente".

A su turno, Suárez agradeció el apoyo. "Acepto el desafío con emoción, y no voy a ocultarla porque es uno de los momentos más especiales de mi vida", definió el jefe comunal del radicalismo. Suárez también recalcó que "aquí hay equipo para darle continuidad a tu gobierno, Alfredo", rodeado por los funcionarios y legisladores radicales, pero también pidió por la unidad.

Cornejo también reconoció la labor de su ministro de Economía, Martín Kerchner. "Sin dudas este Gobierno no sería lo mismo si él no me hubiese acompañado en este tiempo. Con sus escasos 44 años es una persona que está llamado a influir en la provincia de Mendoza para los próximos tiempos", puntualizó el gobernador.

El delfín cornejista no llegó en el último tramo de la definición y en la candidatura terminó pesando la buena imagen que tiene Suárez por su gestión en Capital. Sentado en la primera fila, Kerchner escuchó el largo párrafo de agradecimiento que le otorgó Cornejo, moviendo la cabeza en silencio.

"Ser intendente da una mayor visibilidad que a un ministro, Kerchner es un gran ministro, vamos a seguir trabajando juntos", apuntó el intendente capitalino.

Cornejo también confirmó que Suárez irá a las PASO con el intendente Omar de Marchi, de Luján de Cuyo. "Lo respetamos, tenemos una excelente relación con Omar", sostuvo Suárez e indicó que las primarias en el oficialismo de Mendoza, "no son un problema. Las primarias son buenas cuando se hacen con altura y respeto. Y habrá un ganador, como tiene que ser y el que pierda tendrá que acompañar".

"Tenemos tiempo para definir el compañero de fórmula, el plazo es hasta abril", determinó Suárez consultado por el resto de la fórmula. En efecto, la figura del vicegobernador dependerá de la negociación entre los diferentes sectores del radicalismo de cara a las PASO.

Por otra parte, más allá de la contienda en primarias, Cornejo ratificó la pertenencia al frente Cambia Mendoza por parte de la UCR.

Fuente: https://www.elsol.com.ar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com