Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Finalizó la repavimentación de la ruta provincial 153


De esta manera los 145 kilómetros que conforman el vínculo entre Las Catitas (Santa Rosa) y Monte Comán (San Rafael), se encuentran en óptimo estado.

A 87 kilómetros al Este de la capital de Mendoza se produce el vínculo entre la ruta nacional 7 y la ruta provincial 153, que desde la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa, se dirige hacia Monte Comán, en San Rafael.

En los últimos años, la traza se ha convertido en la principal alternativa al eje Ruta 40 – Ruta 143 para unir el norte con el sur de Mendoza y viceversa.

Durante 2018, la ruta fue intervenida en tres tramos de diez kilómetros cada uno con el fin de superar la degradación que presentaban esos segmentos y contar entonces con el total del trayecto en óptimo estado.

La obra quedó definida en diciembre pasado y actualmente resta completar la demarcación en los sectores intervenidos.

Los trabajos incluyeron la rotura y remoción del pavimento afectado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente junto al mejoramiento de las banquinas.

“La obra ha quedado definida y por lo tanto transitar por esta ruta es mucho seguro ahora que hace un tiempo atrás. Es un eje que reúne una importante cantidad de transporte de cargas pesadas y que es permanentemente usada por quienes realizan el trayecto desde Mendoza hacia General Alvear, San Rafael y el sur del País. Es importante subrayar que se trata de una ruta que transcurre en una zona de secano, donde se hace necesario transitar con precaución y mucha atención”, indicó Oscar Sandes, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad.

En su recorrido, la ruta provincial 153 une los parajes Pichiciego (ubicado a 33 km. de Las Catitas); Comandante Salas (66 km. de Las Catitas); Ñacuñán (88 km. de Las Catitas); Guadales (110 km. de Las Catitas), y Arístides Villanueva, entre otros poblados dedicados enteramente a la ganadería.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com