Tips para irse de Picnic y disfrutar de una comida campestre en los bellos lugares de Malargüe

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


La Dirección de Turismo de Malargüe te recomienda que aproveches esta primavera – verano y puedas disfrutar de un excelente día de picnic en el amplio paisaje de sus vasta geografía.

Puedes ir solo, en pareja, con amigos, en familia, en grupo, con tu equipo de deportes o tu grupo laboral. Entonces…¿Dónde ir?

Lo ideal es encontrar sitios habilitados para tal fin y los campings rurales son una gran opción y están muy bien acondicionados con sanitarios, proveedurías, conectividad a internet, y demás servicios para que tu experiencia sea inolvidable.

En Malargüe te podemos recomendar los siguientes lugares para un hermoso día de picnic: Parque del Ayer, Valle Hermoso, Laguna de la Niña Encantada, Castillos de Pincheira, Cascadas de Manqui Malal, Turcará Aventuras, Geoparque Llano Blanco, Camping Agreste Yoni, Camping Parador Turístico Poti Malal, Camping Puy Peuman, La Bandertita, La Invernada del Viejo, Los Castaños, Real del Pehuenche, Termas de Cajón Grande, Camping de Agua Escondida, Camping de Ranquil Norte, CuyanCó, Ranquil Kó Payunia, entre tantos sitios para disfrutar de la naturaleza y del paisaje de Malargüe.


¿Qué llevar a un día de campo?

 La ropa y el calzado cómo serán el mejor outfit en su aventura al aire libre.

 Primero la salud. Ya sea cerca o lejos, soleado o nublado, una de las principales cosas que deben cuidar es su piel, ¡no olviden el protector solar! También es importante llevar botiquín de primeros auxilios.

 Del mismo modo, para protegerse del sol, un buen spot sería debajo de la sombra de un árbol o llevar una sombrilla.

 Para tener un mejor control de su espacio, un tapete, mantel o cobija puede servir para no sentarse directamente en el pasto y proteger la integridad de los alimentos.

 Junten sus alimentos y bebidas en un solo sitio, una canasta de picnic les dará un aíre más clásico.

 Lleven suficientes líquidos y manténganse hidratados.

 Si bien el cielo es el límite al pensar en una comida ideal para un día de campo, lo importante es llevar alimentos sencillos, fáciles de transportar y que no se vean muy afectados por el calor, para evitar su descomposición.

 Tortas fritas, tabletas, algunos bocadillos, sandwiches, frutas frescas, distintos tipos de quesos, carnes frías, galletas, palomitas, panes, pastelitos son un excelente menú para comer al aíre libre.

Para divertirse y pasar el rato, pueden llevar un libro, juegos de mesa, y hasta un pelota (infaltable) para jugar (fútbol, volley, rugby -¡Vamos Los Pumas!-).

 No olvidar de regresar con sus residuos (son suyos, no de la montaña).Lugares y sitios de interés en www.malargue.tur.ar