Semana Santa en Malargüe: fin de semana largo con niveles altos de reservas y múltiples actividades

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

 

Malargüe se prepara para el fin de semana largo de Semana Santa con una agenda interesante de eventos para todos los gustos y números altos de reservas que anticipan días de gran afluencia turística.

El fin de semana largo de Semana Santa anticipa buenos números de reservas hoteleras y de alojamiento, sumado a las opciones disponibles para disfrutar con toda la familia, ya sea o visitantes.

“Siempre es una época muy bien aprovechada para nosotros en materia turística; hay mucho turismo de cercanía realizando reservas, viajantes moteros por la Ruta 40 y desde Chile también hay duna demanda alta debido al cambio que les favorece y les permite visitar nuestros atractivos; estuvimos recientemente promocionando el departamento en lugares como Curicó y Talca y se ve traducido de esta manera esas acciones”, informó en esta oportunidad Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.

Por su parte, la encargada del Camping Municipal Alejandra Lucero, indicó que tuvieron muchas consultas telefónicas para disponibilidad por día y por el fin de semana completo: “El público elige cada vez más la naturaleza y el contacto con ella sumado a que los días aún acompañan climáticamente, generalmente nos visitan durante estas fechas muchos motorhome y casillas rodantes; hay páginas de viajes como TripAdvisor y en Google tenemos muy buenas calificaciones por lo que las recomendaciones llegan a turistas internacionales que nos frecuentan constantemente”, explicó.

Entre algunas actividades destacadas para recordar, atractivos como el Planetario Malargüe ofrecerán muestras y shows especiales durante los 4 días del fin de semana largo y el domingo 9 vuelve “Música Clásica por los Caminos del Vino”, al Thesaurus, en su edición número 22.

"Es un feriado largo que ya se encuentra establecido en el calendario anual y por ende las reservas se hacen con bastante anticipación, las familias programan esto y habrá público por ejemplo de las principales centos emisivos del país como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”, agregó Rivarola.

Además, la atención al público en el edificio de Turismo continuará durante el fin de semana, en horario de 8 a 21 horas.