El camping municipal de Malargüe se prepara para recibir más turistas

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Ya recibieron confirmaciones para la semana próxima y esperan que lleguen aún más turistas en estos días.

Los agentes municipales que desempeñan sus funciones en este lugar ya esperan a decenas de visitantes que confirmaron su llegada al departamento para vivir las fiestas Departamental de la Vendimia y Nacional del Chivo, que tendrán lugar la semana próxima en el Predio Gaucho.

Tengamos en cuenta que por la cercanía del Camping al lugar donde se realizan las actividades de ambas fiestas, los amantes de la naturaleza eligen este espacio para vacacionar y tal es así que ya hay confirmaciones para la semana entrante y esperan recibir a otros turistas más.

Alejandra Lucero, encargada del Camping Municipal afirmó que tienen mucho turismo desde hace días y expresó que en lo que va de enero, el balance arroja que más de 2600 personas ya estuvieron acampando en el lugar.

“Hemos tenido  un alto porcentaje de turistas extranjeros como suizos, alemanes, brasileros, chilenos, entre otros”, sostuvo al tiempo que contó que junto al equipo de trabajo han logrado cambiar la idea del turista de utilizar las instalaciones del camping de paso, es decir pasar la noche para continuar viaje al día siguiente. “Muchos de ellos se quedan y recorren el departamento por varios días”, especificó.

Posteriormente invitó a aquellos viajeros que estén pensando en visitar Malargüe a quedarse en el Camping Municipal -ubicado en Capdeville (O) y Villa del Milagro.

Ante ello aclaró que las instalaciones cuentan con un plan de contingencia por cualquier eventualidad y el personal del sitio está capacitado por Seguridad e Higiene para actuar ante una emergencia.

También mencionó que en el lugar ofrecen un amplio parque de aproximadamente 22.300m2 con churrasqueras, mesas, lugar para carpas, casillas rodantes, zona de juegos, electricidad durante todo el día, agua caliente las 24h., y servicio de atención de lunes a lunes. Además, cuenta con una tarifa muy accesible.