Malargüe: Se viene el 3° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Quienes han tenido la posibilidad de recorrer otros lugares turísticos sabrán entender que la mayoría de las veces, el turista busca degustar la gastronomía regional y conocer la cultura del destino elegido. Básicamente, a eso apunta el objetivo principal de este foro, que es justamente acercar las buenas prácticas a toda la cadena de valor de la actividad gastronómica de la provincia, desde el productor primario hasta que el producto llega a la mesa, pasando de manera transversal por todos los actores que participan.

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) llega a Malargüe el 3° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza, que tendrá lugar el miércoles 24 de agosto, de 15 a 19 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. El ingreso el gratuito y abierto a toda la comunidad que desee participar pero especialmente está dirigido a quienes trabajan en la gastronomía local. Puedes anotarte con un clic aquí y completando el formulario con tus datos personales.

“Para nosotros, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas apostamos y trabajamos en poner en valor y en el menú de bares y restaurantes a nuestros productos locales como: el chivo, la trucha, el cordero, ajo, miel, frutos rojos, escabeches, cervezas artesanales, licores, chocolates y otros productos locales”, afirmó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe.

Seguidamente hizo hincapié en la importancia de revalorizar los productos locales y ante ello aseguró que continuarán haciendo las ferias de artesanos.