El finde largo en Malargüe dejó un balance altamente positivo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Del viernes 17 al lunes 20 de junio, cientos de turistas arribaron a nuestro departamento para conocer y/o disfrutar de los destinos turísticos que ofrece nuestro territorio, algunos de ellos venían por el día pero otros se quedaron a pasar una noche e incluso hubo familias que decidieron pasar los cuatro días en Malargüe y así tener la posibilidad de visitar más sitios y deleitarse de una mayor cantidad de eventos.

Según declaraciones del Lic. Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, en promedio diario Malargüe superó el 90% de ocupación hotelera e incluso, por momentos, estuvo a pleno. «Ha sido un fin de semana largo extraordinario dado que se ha visto una afluencia de turistas como pocas veces se ha visto en esta época», resaltó.

Recordemos que este fin de semana largo comenzó con la apertura del valle de Las Leñas, uno de los centros de esquí y snowboard que tiene la ciudad malargüina. Allí, los visitantes pudieron disfrutar de uno de los grandes atractivos turísticos que caracteriza a Malargüe, la nieve.

En este sentido, Rivarola mencionó que Las Leñas y la Municipalidad de Malargüe firmaron un convenio para que los turistas que se alojen en la ciudad malargüina tengan un 25% de descuento en el valle. En relación a ello, el Director sostuvo que este beneficio generó un atractivo más a toda la producción que se estuvo realizando, lo que sin duda benefició a toda la cadena de comercios de la ciudad, favoreciendo también a la economía local.

Otro de los atractivos del fin de semana, y que busca instalarse de forma periódica en la localidad, son las intervenciones artísticas que también tuvieron su espacio en distintos puntos de la ciudad durante el día sábado, tanto en horas de la mañana como de la tarde. Las presentaciones del Coro Municipal Hugo Cabrera, de los miembros del Elenco Artístico Municipal Charú y del cantante Marito Vázquez fueron realmente maravillosas y la gente supo apreciar el talento de nuestros artistas.

Entre todas las personas que eligieron vivenciar experiencias en Malargüe, la que se llevó la atracción del público fue la exclusiva de Marley y su hijo Mirko, quienes fueron invitados al centro de esquí boutique El Azufre y pasaron el Día del Padre en nuestro departamento acompañados de imponentes paisajes nevados en plena Cordillera de Los Andes. El reconocido conductor mostró en sus redes el minuto a minuto de lo que vivió desde que llegaron a Malargüe y hasta que aterrizaron en el destino y dejó plasmado en sus publicaciones las emociones de él y de su pequeño en este gran viaje.