Malargüe espera una ocupación turística del 100% para este finde XXL

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El director de Promoción y Políticas Turísticas dependiente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, Lic. Marcelo Rivarola contó que para el próximo fin de semana extra largo se espera una ocupación completa de cabañas y hoteles, “Vamos a tener una afluencia de muchísimo turismo aquí en Malargüe”, indicó.

Por tal motivo, comentó que han estado en contacto con los distintos prestadores quienes estarán prestos a recibir visitantes. Toda la Ruta 222 que recorre Los Molles, Las Leñas y Laguna de la Niña Encantada (exceptuado Valle Hermoso que se ve impedido el paso por acumulación nívea)  como así también Ruta 40 donde se encuentra Manqui-Malal, Turcará Aventuras, Geoparque Llano Blanco y la reapertura de Caverna de Las Brujas como así también la Ruta 145 en zona de Las Loicas donde están Los Castaños, Real del Pehuenche y Termas de Cajón Grande.

Además, informó que siempre están habilitados los atractivos cercanos a la ciudad como son Castillos de Pincheira, Laberintos Carmona, Volcán Malacara, entre otros sumando a las reservas provinciales. “Tenemos muchos atractivos turísticos habilitados”, aseguró.

Por otro lado, contó que desde la dirección han eliminado la folletería por lo que la información se comunica de manera virtual e invitó a todos a seguirlos a través de las redes tanto en Facebook como Instagram, bajo el nombre de “Malargüe Turismo”, o bien comunicarse por WhatsApp al 2604-801708 donde inmediatamente serán atendidos.  

Para cerrar, indicó que trabajan de lunes a lunes de 8 a 20hs en las oficinas de la Dirección de Turismo donde los informadores turísticos están esperando a los visitantes.