Valle Hermoso, un lugar para disfrutar en familia

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Con diferentes ofertas, el destino va en busca de una temporada provechosa.

Este fin de semana Valle Hermoso fue sede del conocido acampe en donde los malargüinos pueden conocer el lugar, con un acceso gratuito y diferentes opciones que el prestador, en este caso Fernando Taubenschlag, brinda a quienes visitan el sitio. La jornada incluyó un desayuno con tortas fritas, una caminata a las pinturas rupestres, un almuerzo realizado con langostas, una clase de yoga, danzas folclóricas y música en vivo.

El Director de Turismo, Prof. Marcelo Rivarola compartió felizmente el acompañamiento del arqueólogo, Hugo Tucker y del guía turístico, Facundo Pacheco en este lanzamiento de temporada verano 2019-2020. Asimismo agradeció al artista Marcelo Blajevitch por sus interpretaciones musicales y a Débora Ferrero por ser parte de este viaje. A continuación afirmó que en su nuevo cargo, la Doctora, podrá regular y manejar legalmente el turismo desde Asesoría Letrada de la Municipalidad local.

“Yo quiero que Malargüe sea turístico, no solo por los paisajes sino también por los malargüinos. Deben entender que eso va a mejorar la calidad de vida de los pueblos y la economía regional”, afirmó el Director. Consecuentemente anunció que en cada punto cardinal del departamento hay lugares turísticos de muy alto valor, en todos los aspectos.

Por otra parte anticipó que recorrerán otros puntos de la ciudad con eventos similares al del fin de semana, con la intensión de fortalecer el destino y que, de esta manera, los ciudadanos seamos los promotores turísticos de Malargüe.

No dejó de lado la oportunidad de evidenciar los fuertes compromisos existentes con las empresas aeroportuarias para gestionar los vuelos, con el Departamento de Vialidad para los arreglos de las rutas y con el sector gastronómico para ampliar la oferta.

Por su parte Taubenschlag adelantó que Valle Hermoso ofrecerá: cabalgatas, bicicletas, canoas, buceo y el camping. “Tratamos de abrirnos a las necesidades de la gente para poder satisfacerlos. Esto es un punto de partida, también hay otros destinos para hacer lo mismo que acá. Me gustaría que nos conozcamos entre todos y que podamos recomendar a los demás prestadores”, manifestó al tiempo que deseó que este verano, sea provechoso y que por sobre todas las cosas se disfrute.