Vialidad Mendoza despejó la RP 222 a Las Leñas, tras una fuerte nevada

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Una fuerte nevada cayó ayer en la Ruta Provincial 222, por la que se llega a la localidad de Los Molles y al centro internacional de esquí de Las Leñas, la que obligó a los operarios de Vialidad Mendoza a trabajar hasta bien entrada la madrugada para despejar el camino.

Actualmente, la RP 222 está transitable con mucha precaución y portación obligatoria de cadenas. En Los Molles había parado de nevar, mientras que personal de la Dirección Provincial de Vialidad estaba evaluando la situación en las proximidades del centro de esquí.

La acumulación nívea era de 80 centímetros. Las nevadas que han afectado a la zona de montaña de Malargüe también precipitaron sobre la Ruta Provincial 226, que une la localidad de Las Loicas con el paraje de El Azufre, cerca del Paso Internacional de El Pehuenche.

Alrededor de las 19 de ayer comenzó a nevar en la zona de Las Leñas. La precipitación fue lo suficientemente abundante como para disparar el operativo de limpieza de camino. El barrenieve de la Dirección Provincial de Vialidad, con cuatro operarios, estuvo trabajando y despejando la RP 222 hasta las 3.30 de la madrugada.

En estos momentos Vialidad Mendoza inspecciona si es necesario volver a salir con las máquinas a limpiar el camino, ya que hay viento en la zona que vuelve a cubrirlo con la nieve acumulada a los costados de la ruta.