Las Loicas eligió a su representante en la Fiesta del Puestero Cordillerano

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La celebración se llevó a cabo este fin de semana después de muchos años sin poder desarrollarse.

El pasado sábado y domingo se llevó a cabo la fiesta del puestero cordillerano en Las Loicas, un importante evento que reconoció el trabajo y el sacrificio de los puesteros cordilleranos y que destacó el compromiso del municipio con la comunidad rural.

Durante la celebración, la joven Araceli Tapia fue elegida como la nueva representante del paraje de Las Loicas y será la encargada de representar a su pueblo en la próxima Fiesta Nacional del Chivo, donde aspirará a la corona nacional de dicha celebración.

Entre las actividades programadas se realizó el acto protocolar, del que participó el intendente Juan Manuel Ojeda y parte de su gabinete. Durante su discurso, el jefe comunal destacó la importancia de esta fiesta, que se realiza después de varios años sin hacerse, y puso en valor el trabajo del puestero cordillerano en la zona rural, especialmente en la cordillera de los Andes, donde el clima y las condiciones son adversas.

Ojeda también agradeció a los organizadores y felicitó a los padres de la comisión por su dedicación y trabajo conjunto para hacer posible esta celebración.

Dando cierre a sus palabras, el intendente, destacó el compromiso del municipio en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Las Loicas, incluyendo la instalación de internet en toda la zona rural y la construcción de una planta de agua potable para garantizar la sanidad y la salud pública.