Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Se entregaron los premios Elisa Huck de Dotta

Cinco docentes fueron premiadas en la noche del agasajo. Además se hicieron algunos anuncios importantes a nivel educativo.

Docentes malargüinos se dieron cita en el Polideportivo Malal-Hue para participar de la entrega de los premios Elisa Huck de Dotta, una noche que tuvo como finalidad rendir homenaje a distintos profesionales del ámbito educativo y agasajar a los maestros por su día.

En su discurso, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda anheló que esta premiación pueda seguir en el tiempo para continuar reconociendo a distintos docentes por la labor que realizan. “Les puedo asegurar que cuando hablamos de docencia y educación estamos hablando de futuro… La docencia es una de las actividades más nobles que tenemos en la tierra, pero también la más dificil…. Para enseñar hay que tener capacidad, ganas y vocación… La educación es lo mejor que le puede pasar a las personas”, manifestó y cerró expresando: “La formación que los docentes le dan a sus alumnos es impagable, porque cuando hay vocación las cosas suceden”.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, contó que los docentes ganadores fueron votados por la comunidad malargüina a través de un formulario de google, en el que se registraron más de 5.000 votos. A continuación se detallan los ganadores de cada categoría:

1) Legado docente
SANDRA FERNÁNDEZ

2) Carisma
PAULA CEPEDA

3) Compromiso
SANDRO VAZQUEZ

4) Innovación
GABRIELA AGUILAR

5)Maestro Rural
NOELIA PELEGRIN

Junto al Intendente, anunciaron el Congreso de Educación denominado “Educación y Sociedad”, Integración Sin Fronteras, el que tendrá lugar el 29 y 30 de setiembre en Malargüe. Contaron que las inscripciones se harán mediante la página web oficial de la Municipalidad de Malargüe, link que estará disponible muy pronto.

Durante el evento, “Mity” Dotta, hija de Elisa hizo uso de la palabra para agradecer el reconocimiento hacía su mamá y muy emocionada puntualizó el hermoso gesto que han tenido con ella.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com