Ranquil Norte recibió al Centro Integrado de Montaña

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

 

Por segunda vez, la escuela Alberto Daniel Eraso contó con la visita del personal de dicha institución para llevar a cabo actividades relacionadas con el montañismo y el medio ambiente.

Durante el último fin de semana, el Centro Integrado de Montaña visitó la escuela secundaria 4-200 Alberto Daniel Eraso de Ranquil Norte, para realizar el segundo encuentro de montañismo en esa institución. La jornada estuvo cargada de actividades recreativas y deportivas, que tienen por objetivo inculcar el aprecio y respeto a los ambientes naturales de nuestro departamento.

El encargado del centro de montaña, Jorge Fernández, comentó que pudieron desarrollar de manera conjunta con los alumnos, un relevamiento de un circuito en el que se ha venido trabajando desde el 2009. Anticipó que, en el mes de octubre, se realizará una carrera representativa en el ámbito escolar, y en la que le han solicitado al personal de la escuela de montaña colaborar con las experiencias que han adquirido a lo largo de los años. Además, resaltó que se piensa en incorporar nuevas modalidades, como Kilómetro Vertical, actividad muy reciente en la comunidad de trail.

A modo de balance, Fernández dijo que esta serie de clínicas de montañismo y medio ambiente en el ámbito escolar de la zona rural, se ven fortalecidas por el interés de los establecimientos albergues y sus docentes. “Esto viene de la mano del apoyo sistemático de la dirección de distritos y parajes, que nos permiten llegar a cada localidad para desarrollar las actividades que tenemos previstas, además de la dirección de deportes” expresó.

Como conclusión, el referente del Centro Integrado de Montaña contó que se está planificando una nueva actividad a nivel deportivo para fines de octubre, donde los vecinos de Ranquil Norte podrán participar y acompañar dicho evento en su paisaje tan característico, con volcanes, sierras y demás atractivos. A medida que surja más información, se darán a conocer más detalles a toda la comunidad.