La escuela Nº 1-367 El Chacay de Malargüe inauguró un salón de usos múltiples

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

El director general de Escuelas, José Thomas junto al presidente de Ford Argentina, Martín Galdaneo, participó este miércoles de la inauguración del salón de usos múltiples de la escuela Nº 1-367 El Chacay del departamento de Malargüe.

Estuvieron presentes junto a la comunidad educativa la directora del establecimiento, Susana Navas, supervisores, referentes educativos y funcionarios del municipio.

José Thomas agradeció a la directora y al presidente de Ford Argentina por el trabajo en conjunto, demostrando que desde la escuela y el sector privado, pudieron generar este espacio tan necesario para los chicos y chicas.

“Todas las escuelas tienen un líder que es su director y una comunidad educativa que la sostiene. Nosotros estamos convencidos que el futuro de nuestra sociedad son los niños y niñas y es delineado por los docentes”, dijo Thomas.

“Un chico que aprende es libre y cuando cada uno de ustedes y cuando aprendan a reinterpretar lo que otros escribieron van a tener la libertad de reflexionar y decidir lo que quieran hacer de su vida”, sostuvo el director general de Escuelas.

“También estudiar en un mejor lugar, con comodidades es más fácil. Agradezco el compromiso de la comunidad educativa y creo que cada escuela debería tener un soporte como esta institución. Es una escuela que reconoce a todos los que pasaron y se reconoce el trabajo de los docentes que pasaron”, sostuvo Thomas.

Por su parte, el presidente de Ford Argentina, Martín Galdaneo, agradeció a todos los presentes y dijo que los alumnos son los principales aliados para que empresas como Ford puedan implementar estos programas.

“Ford tiene como propósito construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Estamos convencidos que para ser libres no hay nada como la educación. Hay que generar desarrollo sostenido en la sociedad para que sea más justa incluyendo a todos. Los pilares fundamentales que tenemos dentro de nuestros programas de contribución a la comunidad, la educación es central, cada uno debe hacer su parte”, dijo Galdaneo.