Malargüe: Vandalizaron contenedores de la campaña de limpieza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Desde Servicios Públicos el encargado Ricardo Retamal informó que en la jornada del lunes adolescentes incendiaron uno de los contenedores ubicado en el barrio Nueva Esperanza. Comentó que recibieron un llamado de vecinos donde daban cuenta de que había un contenedor prendido fuego, luego de verificar el hecho realizaron la correspondiente denuncia al 911.

Indicó que el incendio se trató de algo intencional donde había escombros, basura y ropa en desuso, “Hemos explicado para qué fin son los contenedores en los medios de comunicación”, dijo y manifestó que en algunos sectores de la zona A han vuelto a tirar basura en lugares indebidos por lo que recordó que los contenedores son para ello y sugiere a la comunidad respetar las normas a fin de evitar sanciones.

Por su parte, el referente de la Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), Francisco Montiel contó que desde la Municipalidad de Malargüe se está invirtiendo mucho para desarrollar la campaña de limpieza la cual consiste en ir recorriendo la ciudad por sectores donde se limpia y se dejan contendores para que los vecinos puedan dejar los residuos que sacan posteriormente.

“Nos hemos encontrado con denuncias, tanto de los vecinos como nuestras donde los notificamos de que no se pueden arrojar escombros en la vía pública”, explicó e indicó que aquel vecino que está construyendo y genera escombros se debe acercar a la Municipalidad a gestionar un permiso para sacar la basura o bien deben alquilar un contenedor para tal fin.