Glaciar 2021: la Fuerza Aérea comenzó con los ejercicios en Malargüe

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La Fuerza Aérea Nacional eligió nuestro departamento para realizar el operativo “Glaciar 2021“, ejercicios de simulación ya que las condiciones climáticas son similares a las que los tripulantes y personal de apoyo se van a encontrar en la Antártida, cuando lleguen y desplieguen las fuerzas.

El vicecomodoro Matías Orefice, a cargo del operativo y perteneciente a la 4° Brigada Aérea de Mendoza, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe indicó: “Cumplimos con nuestro operativo preantártico, pero además al comenzar a trabajar con las fuerzas vivas de Malargüe nos planteamos el objetivo de trabajar integradamente”. De los simulacros de rescate, urgencia y emergencia participaron la policía, policía aeroportuaria, gendarmería, bomberos, defensa civil, personal sanitario y demás agentes.



A Malargüe llegó un equipo de 60 personas y 4 aeronaves (2 helicópteros Lama, uno Bell 412 y una aeronave Pimoter).

Orefice aseguró que esperan poder regresar el próximo año para poder seguir realizando estos entrenamientos ya que el departamento es tiene características geográficas ideales para el operativo. Además agradeció la hospitalidad y calidez del pueblo malargüino.

Fuente: https://www.radionacional.com.ar/