Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Malargüe: Por la tormenta, Defensa Civil trabaja en la asistencia a familias del departamento


Debido a las condiciones climáticas que reinan durante estos días, se están realizando diferentes intervenciones en viviendas afectadas.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, indicó que desde esta dependencia se trabaja en la asistencia a vecinos de la ciudad realizando intervenciones en viviendas que se ven afectadas por la tormenta y que se prevé se extienda durante varios días. Sumado al trabajo realizado en la localidad de los molles tanto en la escuela como en puestos aledaños luego del alud acontecido el pasado 13 de marzo.

Específicamente durante la jornada del miércoles se realizaron diferentes intervenciones en el barrio Carbometal, donde se han registrado diferentes contingencias en las viviendas de la zona. Además, se trabaja de manera preventiva en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de evitar complicaciones mayores.

Andrade informó también que en conjunto con la Coordinación General de Servicios Públicos se continúa trabajando en la zona de Los Molles -donde un alud afectó la Escuela N° 8-469 Comandante Ramón Freire y puestos aledaños- en la apertura de caminos, limpieza de embanque, mantenimiento y gestionando para la provisión de materiales y elementos de primera necesidad a las familias afectadas.

Con respecto a la transitabilidad de rutas y caminos, Andrade informó que no se han registrado cortes de importancia hasta el momento, pero solicitó a la población transitar con mucha precaución, especialmente en zonas de badenes, cauces secos o rutas de tierra donde exista presencia de greda o barriales.

El Director recordó que, ante cualquier emergencia o situación adversa acontecida por las condiciones climáticas, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil, las 24 horas al teléfono de guardia: 4470636.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com