Malargüe: Talleres mecánicos, bicicleterias y gomerías habilitadas para trabajar según decreto nacional

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


José Luis López, secretario de Hacienda y Finanzas, dio a conocer la ampliación de las actividades habilitadas consideradas como esenciales.

El Secretario informó que aunque se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio; se permite trabajar a aquellas actividades consideradas esenciales como lo son provisión de alimentos, medicamentos, artículos de limpieza, construcción de obras públicas, prestación de servicios básicos como luz, agua, gas y la actividad agropecuaria. A las que se les suma - desde la implementación del Decreto Nacional N° 490- el funcionamiento de talleres mecánicos, bicicleterías y gomerías.

En cuanto a la nueva normativa el funcionario indicó que “el decreto establece que la atención de estos comercios estaría orientada a los vehículos que tienen permitido transitar, como lo son los servicios sanitarios, municipales, Defensa Civil, Policía, Gendarmería, entre otros, y que aquella persona particular que necesite servicio mecánico puede concurrir con turno previo y la atención será a puerta cerrada. En consecuencia a estos comercios de venta de insumos para reparación de vehículos pueden atender de forma telefónica o por email con reparto a domicilio”.

Con respecto a la modalidad de atención de los mismos, Lopez informó que “se continúa con el horario de apertura de 8 a 18hs., respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad pertinentes”.

Además recordó que “el pago de servicios solamente se puede efectuar mediante las entidades bancarias, siempre con turno y que el Departamento de Rentas municipal está atendiendo para la cobranza de impuestos y servicios de 9 a 12hs.”.