Reabrió sus puertas el Planetario Malargüe

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Hace unos días el Complejo Planetario había cerrado sus puertas para realizar un mantenimiento preventivo de equipos y de las instalaciones para recibir a los visitantes con una mejor propuesta. Tal como lo habían previsto, hoy viernes 3 de enero a las 17hs volverá a estar disponible el ingreso para las personas que deseen conocer el sitio.

La directora de Producción, Agricultura y Ganadería, Cdora. Marilé Verón informó que la visita guiada en el interior del Planetario es libre y gratuita; pero no así la función que se realiza dentro de la pirámide, la cual tiene un valor de $100 (cien pesos).

Aquellos ciudadanos que asistan al Planetario se encontrarán con la incorporación de cascos de realidad virtual en el museo, tablet para jugar y las funciones habituales. Además pueden visualizar los relojes solares y conocer las diferentes propuestas que se ofrecen allí.

En referencia a las actividades que realizaron los empleados del planetario en este tiempo, Verón manifestó que muchos se capacitaron y otros colaboraron con el mantenimiento. Continuó describiendo que limpiaron las butacas de la sala y pintaron, acondicionaron y arreglaron todo lo que fuera necesario.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación; Tec. Cesar Ojeda afirmó que el Planetario es uno de los destinos más elegido por los turistas y es por ello que decidieron llevar a cabo estas tareas. Asimismo invitó a la comunidad a participar del evento denominado “Planetario en Verano” que incluye visitas guiadas, diversas funciones y las observaciones gratuitas que tendrán lugar los sábados a la noche.