Novedades sobre el funcionamiento del Vivero y el Planetario

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Cesar Ojeda, desde la Secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación y en comunicación con nuestro medio, contó que desde el vivero municipal se realizan tareas de limpieza y colocación de plantines en diversos SUM y uniones vecinales de los barrios malargüinos. Los mismos trabajos también se realizan la misma Municipalidad.

“La idea es embellecer y colocar un poco más de color en esta época de fiestas y se está realizando un trabajo muy interesante en el edificio municipal” destacó Ojeda. También, analizó el trabajo que se realiza en el vivero municipal, que es algo que merece el cuidado de toda la comunidad, tanto de las plantas que se están colocando como del agua, siendo conscientes de la situación hídrica actual. Pidió cuidar el trabajo que todos llevan a cabo desde el vivero con ornamentaciones que se están colocando en bulevares como los de avenida San Martín.

Por otro lado, Ojeda habló sobre lo que sucede con el Planetario Malargüe, que se ha mantenido cerrado al público desde hace algunos días. “El planetario es uno de los lugares más solicitados a nivel turístico y que llama la atención de muchos visitantes y de gente de nuestra ciudad” comentó el funcionario. El viernes 03 de enero se abrirán las puertas nuevamente después de la etapa de mantenimiento preventivo de equipos y de las instalaciones, ya que se trabaja todos los días con muchas funciones durante cada día.

El “Planetario en Verano” funcionará de lunes a domingo con visitas guiadas y diversas funciones y observaciones. La entrada es completamente libre y gratuita.