Funcionarios públicos recibieron una capacitación sobre delitos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 

Durante cuatro días los presentes abordaron diferentes temáticas relacionadas al eje principal y pudieron debatir algunos puntos de relevancia. Además se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Malargüe y la UMSA.

Del 11 al 14 de abril de 2023, se llevó a cabo un curso sobre Delitos de Funcionarios Públicos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus” de la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza. El evento contó con la presencia de destacados expertos en la materia, como el Dr. Juan Manuel Negro, juez de faltas en la Municipalidad de Malargüe; el Lic. Juan Manuel Ojeda, intendente de la ciudad; el Dr. Mariano Cuneo Libarona, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UMSA, y el Dr. Augusto Garrido, docente de UMSA.

El curso abordó diversos temas relacionados con los delitos de funcionarios públicos, como el bien jurídico tutelado, los delitos de corrupción, las convenciones internacionales, distintos casos prácticos de delitos, fraude al Estado, cohecho, exenciones ilegales, contrabando, entre otros delitos vinculados a la administración pública.

El evento fue muy bien recibido por la comunidad académica y fue destacado como un ejemplo de colaboración entre la Municipalidad de Malargüe y la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

En este sentido, durante el curso se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de establecer una relación de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, científico y profesional. El convenio contempla la realización conjunta de programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional continua, el intercambio de información educativa, la generación de una comunicación eficaz entre ambas instituciones y la exploración de alternativas innovadoras para la relación y articulación entre ellas en el campo de la investigación, la evaluación y actividades de extensión. Los detalles de estas actividades conjuntas se plasmarán en proyectos particulares que serán instrumentados en convenios específicos y/o anexos al convenio firmado.