Nadal dejó inaugurado el Centro de Salud en Los Molles en Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La municipalidad realizó un gran aporte económico para que esto pudiese concretarse y además recibió el apoyo del Ministerio Provincial de Salud y Vialidad Provincial.

Tras el reiterado pedido de los vecinos de Los Molles ante la necesidad de construir un Centro de Salud en Los Molles, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda atendió la solicitud de los lugareños y empezó a gestionar la construcción de este espacio que sin duda ya aporta grandes beneficios a la comunidad.

La obra fue llevada a cabo gracias al convenio entre el Ministerio de Salud Provincial que dispuso el equipamiento y personal de salud Vialidad Provincial que trabajó en el espacio físico y la Municipalidad de Malargüe por el alquiler, reacondicionamiento e instalación de servicios en los tráiler y la mano de obra hecha por el personal municipal.

En la inauguración, llevada a cabo en la tarde del viernes 2 de diciembre, estuvo presente el intendente Juan Manuel Ojeda; la ministra de salud, Ana Maria Nadal; la directora del Hospital Regional Malargüe, Yolanda Carbajal, autoridades nacionales, provinciales y municipales como así también vecinos del lugar.

 

Al momento de los discursos el Jefe Comunal del departamento agradeció a todos los presentes y enfatizó sobre las dos cosas esenciales para el ser humano: “educación y salud”. Asimismo resaltó las diferentes obras que se fueron realizando en los últimos años, las que tienen que ver con las reparaciones en la escuela, la ruta y ahora con su gestión el Centro de Salud. Todas ellas, en algún punto, mejoraron la calidad de vida de los habitantes de Los Molles.

Agradeció especialmente al Ministerio y a los empleados municipales que estuvieron trabajando en este proyecto. “Esto recién empieza, ahora hay que fortalecerlo… La próxima meta será traer el agua potable hasta Los Molles”, cerró.

 

No obstante, la Ministra de Salud también dirigió unas palabras a los presentes y se mostró muy contenta por el hecho. Entre sus declaraciones destacó el trabajo conjunto entre las partes que hicieron posible esta obra. “El hecho solidario de que una familia haya donado este terreno para construir el Centro de Salud es para celebrar”, sostuvo Nadal.

 Puntualizó que esta construcción viene a dar respuesta al pedido de muchos vecinos de la zona y a los turistas que transitan por el lugar.

 Seguidamente indicó que la disponibilidad de ambulancias y servicio de trasladados serán coordinados con el Hospital Regional Malargüe.