La Casa de Malargüe en Mendoza cumplió 35 años

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El día viernes la Casa de Malargüe en Mendoza cumplió un año más y el personal del sitio junto a las autoridades malargüinas, vecinos del departamento y familiares de Alberto Navarro celebraron los 35 años del lugar. Durante la jornada hicieron sorteos, presentaciones artísticas, homenajearon a los estudiantes que se recibieron en la Gestión Ojeda pero el momento más importante y emotivo fue el nombramiento de una de las salas de este espacio, la que recibió el nombre de Alberto Navarro.

Para quienes no tuvieron la posibilidad de conocerlo “Albert”, como le decían sus allegados, era un joven alegre, buen compañero, excelente trabajador y demás cualidades que lo describen como un ser magnífico y gran promotor de nuestro destino Malargüe. Él era Licenciado en Comunicación Social, trabajaba en la Casa de Malargüe en Mendoza y lamentablemente falleció en la pandemia por Covid-19.

Julio Paz, director de la Casa de Malargüe en Mendoza, agradeció la presencia de las autoridades, vecinos y familia de Alberto Navarro en el nuevo aniversario y expresó lo difícil que es contener al equipo de trabajo después del fallecimiento de un ser tan querido como “Albert”. También compartió las experiencias y enseñanzas que este joven le dejó sobre Malargüe y al finalizar su discurso descubrieron la placa correspondiente.

El intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda contó sobre su experiencia en la Casa de Malargüe en Mendoza y explicó cómo fueron transcurridos sus días mientras se albergó en ese espacio para poder estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas. Entre los mensajes que brindó a los presentes expresó que para permanecer alejados de la ciudad natal y de la familia “el secreto es no dejar de continuar en la lucha”. Además relató que en medio de las experiencias siempre hubo historias divertidas y gracias a esos momentos afirmó que pudo adaptarse y terminar sus estudios en la Provincia, título que hoy está ejerciendo.

Seguidamente anunció que muy pronto comenzarán a trabajar con dos proyectos para la Casa de Malargüe: uno trata sobre la comercialización de los productos malargüinos mediante la Casa de Artesanos Malargüino en Mendoza y otra tiene que ver con la posibilidad de que los adultos mayores, jóvenes y adolescentes, de bajos recursos, puedan conocer el departamento.

Por otro lado indicó que ya firmó el decreto de creación de la Casa de Malargüe en Buenos Aires, un espacio de contención y que beneficiará al departamento para traer inversiones.