En Malargüe avanza la combinación de vacunas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Los primeros días de agosto, el Gobierno nacional autorizó la vacunación combinada para completar el esquema de Sputnik V. Aquellas personas mayores de 50 años que opten, de forma voluntaria, pueden hacerlo con dosis de las marcas Moderna o AstraZeneca. 

Ante esta autorización, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia comenzó con un cronograma priorizando a las personas que primero se hayan inoculado con la vacuna rusa empezando por los mayores de 65 años para luego bajar el rango de edad a los mayores de 50 años.

Con esta campaña progresiva y federal, en el departamento de Malargüe ya han combinado vacunas para completar esquemas de dos dosis 59 personas. “Hicimos un corte el 19 de agosto y, hasta ese momento, 31 personas combinaron con AstraZeneca y 28 lo hicieron con Moderna”, comentó el coordinador del Área Sanitaria de Malargüe, Francisco Pinol.

Se recuerda que las personas que cuenten con la voluntad de realizar la combinación deben dirigirse al Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 9 a 17. Los sábados y domingos pueden ir de 9 a 14.