Se abrió el llamado a licitación para la obra de gas del barrio Procrear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En conferencia de prensa el Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda anunció que ya firmó el decreto para el llamado a licitación para lograr concretar la red de gas del barrio Procrear, obra muy solicitada por los vecinos. “En 30 días deberíamos tener definida la adjudicación y en 40 días la empresa debería estar comenzando la obra”, dijo. 

Señaló que se está publicando la licitación para cumplir con los vecinos ya que había prometido que sería antes del 15 de julio. “Estamos ansiosos por respetar las fechas de construcción”, afirmó.

Informó que tomó la libertad de no enviarlo al Honorable Concejo Deliberante ya que se hubiese demorado más, “No quería que los vecinos quedaran en medio de discusiones políticas”, aseguró Ojeda.

Aclaró que el municipio absorberá momentáneamente el costo de aquellos frentes que aún están desocupados y que continuará su compromiso en que la cuota de contribución no supere los $3300 por frentista.

Contó que siguen trabajando de la misma manera para concretar obras en Colonia Pehuenche y otras zonas de la ciudad, “Para 2022 probablemente tengamos varios barrios con gas conectado en Malargüe”. Para cerrar aprovechó para solicitar a los vecinos cumplir con el pago de contribuciones ya que es lo único que va a permitir realizar obras y mejoras.

Por su parte, Rodrigo Jaque quien es vecino del barrio dijo: “Muy contentos, es una obra que esperábamos mucho y necesitamos, todos sabemos que en Malargüe hace mucho frío y el gas es importante”. 

Otra vecina, Natalia Zanabria comentó que hace cinco años habitan en el lugar y vienen afrontando cinco inviernos muy duros con calefacción eléctrica lo que representa mucho gasto. “No es una obra por comodidad, es una necesidad que los vecinos tenemos, nos hemos comprometido a afrontar los gastos que nos correspondan como frentistas y poner todo de nosotros para colaborar con el municipio”, cerró.