Acción Social realiza asistencia ante las bajas temperaturas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Desarrollo Social siempre colabora con las familias más necesitadas de nuestro departamento considerando no solo las bajas temperaturas que acontecen en el invierno sino también con las necesidades básicas que pueden llegar a precisar los vecinos, tales como calefacción, alimentos, medicamentos y demás.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, explicó que las ayudas sociales se entregan a las personas con bajos recursos económicos y que no tienen obra social, no trabajan en blanco o que viven de la “changuita diaria”, quienes previamente tienen su carpeta social actualizada en la oficina.

En las ultimas horas, desde dicha oficina, se  brindo detalles con el fin de dar a conocer  que en el mes de mayo han entregado 500 bolsones alimentarios más leche que son entregados en un trabajo en conjunto con otras áreas tal como Defensa Civil. También destacó la entrega de garrafas sociales-sin costo- sosteniendo que la última semana hicieron entrega de unas 60 unidades.

Sumado a ello, cientos de vecinos son asistidos con ayudas con leña para las personas que no poseen conexión a la red de gas y el acompañamiento con pasajes o emergencias de salud.

Por su parte, Paola Paleico- Secretaria de Gobierno, especificó que se está gestionando en los últimos días, la posibilidad de que pronto se traiga el programa de la “garrafa social subsidiada”, es decir, la posibilidad de que se pueda acceder a la garrafa de gas a un costo menor al comercial.