Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

“Para este municipio siempre será lo más importante la salud”

Hace un tiempo, el Dr. Sergio Giordanini en una reunión que mantuvo con el intendente Juan Manuel Ojeda, le manifestó su problemática debido a la demora de los pagos de las obras sociales para el servicio que él presta e inmediatamente el jefe comunal comenzó a buscar soluciones.

De esta manera , el intendente solicitó a los Concejales del HCD  tratar con suma urgencia el pedido para realizar un préstamo que le permitiría a Geordanini seguir prestando vital servicio a sus pacientes.

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), se le dio tratamiento preferencial ya que tiene una connotación de urgencia para quienes reciben el tratamiento de Hemodiálisis. “Se tomó como un asunto urgente en este momento complicado a nivel salud en el departamento” expresó el jefe comunal Ojeda.

El monto de este préstamo es de $1.600.000 lo que permitiría que el centro privado pueda seguir funcionando por un tiempo , hasta que por lo menos las obras sociales puedan mejorar su situación económica con la institución de hemodiálisis.

Si bien, vale aclarar que el municipio no es una financiera, está asistiendo exclusivamente a este centro por una cuestión de salud que es primordial y vital para quienes reciben el tratamiento de hemodiálisis, la salud es uno de los temas primordiales para el intendente Ojeda.

Cabe destacar que concejales de ambos bloques y el municipio trabajaron rápidamente en esta ordenanza, la cual se promulgó y estará siendo publicada en el boletín oficial en las próximas horas. Por lo que se cree que en breve se le podrá otorgar los fondos que necesita este centro privado para seguir atendiendo a los 20 pacientes que lo necesitan.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com