El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó convenios para asignar más de 100 viviendas en Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, junto a la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, encabezaron este viernes la firma de convenios de cogestión junto a autoridades del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja, y con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

En el marco del programa Casa Propia - Procrear II Cogestión Local con Sindicatos, se asignarán 108 unidades en la localidad de Malargüe, Mendoza, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda para las y los trabajadores y promover la participación activa de los sindicatos en la asignación de las viviendas disponibles de los Desarrollos Urbanísticos del Programa.
Tras rubricar el acuerdo, Scatolini destacó que “de cara al Día del Trabajador y la Trabajadora, es una alegría para esta gestión de Gobierno poder empezar a hacer esta tarea coordinada con los sindicatos de toda la Argentina”.

En tanto, Fernández Sagasti agregó: “Estas son casas que desde hace mucho tiempo están construidas y deshabitadas por una determinación política de la gestión anterior, y es una decisión de este Gobierno Nacional que se habiten y que las y los trabajadores puedan acceder al derecho a la vivienda”.

Cabe destacar que a través de este convenio se establece avanzar coordinadamente con los procesos de la inscripción, selección y entrega de viviendas.

Participaron de la firma el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químicos de Cuyo, Julián Alberto Matamala; el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barros; y la Directora General de Monitoreo y Evaluación de Programas, Ángeles Legisa.