Presentan proyecto para la difusión y prevención de la intoxicación de Monóxido de carbono

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La concejal Daniela Favari presentó en el honorable concejo deliberante de Malargüe, un proyecto para que el municipio ponga en marcha un programa de carácter anual, para la difusión y prevención de la intoxicación de Monóxido de carbono.

La idea es que el municipio implemente un programa que asista a los ciudadanos sobre este problema, brindando información acerca de este tema, además de concientizar acerca del mejor uso de los distintos tipos de calefacción que se pueden usar en cada una de las viviendas y así prevenir lo más posible las intoxicaciones por monóxido de carbono.

La ordenanza sostiene 9 artículos que dicen lo siguiente:

1-Implementese anualmente el programa departamento de difusión, concientización y prevención sobre los peligros del monóxido de carbono en la salud de los ciudadanos de Malargüe.

2-Realicese la implementación del programa en la ciudad de Malargüe cada año durante el mes de abril extendiéndose durante la temporada invernal.

3-Durante el programa se deberá informa, aconsejar y recomendar acciones tendientes a prevenir accidentes por la inhalación de monóxido de carbono.

4-Que se implementará la instalación de dispositivos detectores de monóxido de carbono en las viviendas de las familias vulnerables.

5-La información brindada por el programa se realizara por medio de:

a-Cartelería y folletería explicativos en cada una de la dependencias de la municipalidad de Malargüe.

b-Un lugar destacado en el sitio web de la municipalidad de Malargüe y en la página del HCD.

C-Carteles y folletos ha pedido de las instituciones y negocios de los requieran.

d-Otros métodos de difusión a través de las redes sociales y difusión radial.

6-En todos los casos la información de prevención brindada deberá incluir teléfonos y direcciones de contacto útiles para casos de emergencia.

7-Autorizar a la municipalidad de Malargüe la realización de convenios con entidades y organismos provinciales para el trabajo en conjunto de la difusión del presente programa.

8-Los costos del mencionado programa que genere el cumplimiento de la presente ordenanza serán imputados de las partidas presupuestarias correspondientes.

9- de Forma.