Fuerte apoyo de los malargüinos a la obra Portezuelo del Viento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Decenas de personas acompañaron al Intendente Ojeda en esta lucha que beneficiará, principalmente, a Malargüe. Además pidieron por el presupuesto 2020.

El pueblo de Malargüe acompañado de su mandatario, salió a defender una vez mas sus intereses mas profundos en respuesta a lo expresado por el Presidente de la Nación, que está frenando la obra hídrica mas importante del siglo. “Esto va a llegar a donde tenga que llegar, Malargüe no puede seguir pasando lo que está pasando, no somos el último orejón del tarro. Mientras esté como intendente vamos a seguir peleando”, manifestó el intendente malargüino, Juan Manuel Ojeda.

“En algún momento hay que decir basta, basta de los atropellos que sufrimos, hemos entregado energía durante muchos años a la Provincia y al País, y ahora nos dan la espalda, no podemos seguir permitiendo esto pero es una tarea que tenemos que enfrentar entre todos, entre la Intendencia y los vecinos. Esto tiene que llegar a todo el país, es el malestar de un pueblo que está demostrando el enojo contra una mala decisión.”, expuso.

Seguidamente el Jefe Comunal comentó que lo que se ha vivido en la Argentina en los últimos días es un escándalo internacional y acompañó esos dichos manifestando que, con estas acciones, se pone en dudas una obra con todos los acuerdos, en un periodo donde se está ejecutando un traspaso de partida y donde “la Presidencia de la Nación debe abonar una deuda tiene que pagar”.

Ojeda aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los dirigentes peronistas para que se pongan la camiseta de Malargüe y que dejen de usar sus intereses. “No me sirve una foto de Sagasti al lado del Presidente. Quiero que defienda a Mendoza y a Malargüe. Necesitamos que los dirigentes afines a la Presidencia de la Nación que emitan comunicados y se pongan a favor del pueblo. Que Portezuelo se haga, que La Pampa y Neuquén, quienes tantos años han vivido de nosotros, dejen de poner palos en la rueda”, insistió.

Reconoció además: “La situación de nuestro departamento es muy difícil, ya que no nos afectó solamente la pandemia, sino que también nos afecto la caída del petróleo como a ningún departamento de la Provincia, pero aun así el municipio está cumpliendo, honrando las deudas, con una administración que, en medio de una crisis internacional, ha podido dar respuesta pagando sueldos, llevando mucha asistencia social y siendo el lugar que distribuye mas alimentos calientes en todo el país”.

En medio de su discurso, el Intendente le agradeció a los malargüinos por haberse autoconvocado. “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y tenemos que sentar posición diciendo SI A PORTEZUELO” e invitó a todos a colgar en sus redes sociales el apoyo a esta mega obra.

Para finalizar, Ojeda aseguró que “a partir de esta semana va a ver un antes y un después respecto al contrate local” comprometiéndose a ocuparse en persona de que se cumplan las ordenanzas de contratación de proveedores y de mano de obra local en Patamora, El Corcobo y demás, donde esto no se cumple. “Con la ayuda de los Sindicatos estoy dispuesto a que no pasen tres años y medio más pisoteando los intereses de Malargüe como ha pasado siempre”, concluyó.