Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El edil José Barro sobre el Presupuesto de Malargüe: "Nadie dijo que no quiere tratarlo"


Lo manifestó el concejal del vecino departamento a Info Sur Noticias. El edil del Frente de Todos, indicó que su bloque propuso armar una ordenanza para tratarlo y el presidente del HCD ha aceptado.

El concejal José Barro del Bloque Justicialista del departamento de Malargüe, se refirió a la situación del tratado del presupuesto municipal 2020.

En primer momento, indicó que el presupuesto 2020 ingresó al HCD recién el día 16 de marzo y como no pudieron tratarlo, se aprobó la Emergencia Económica Financiera, Social y Sanitaria. "El intendente con esta herramienta se puede manejar libremente, porque él tiene lo corriente y también le aprobamos el traspaso de otras partidas corrientes", dijo.

Cabe aclarar que también se cuenta con el presupuesto 2019 de 1.000 millones de pesos. El concejal asegura que con estas herramientas no deberían faltar recursos destinados a la salud, asistencia social y pago de haberes.

"Estas herramientas las dimos una vez declarada la emergencia a sabiendas que el HCD no podía sesionar respetando el DNU donde se dictaba la cuarentena obligatoria", señala.

Barro, cuenta que la semana pasada el presidente del HCD convocó a una reunión virtual, recién para ingresar presupuesto, pero el mismo no había sido ingresado a la Comisión. "Cuando nos llama a sesionar virtualmente, le decimos que no se puede sin antes haber armado una ordenanza para sesionar. El Bloque del Frente de Todos le ha propuesto armar la ordenanza y él ha aceptado", indicó.

El edil subrayó que están elaborando la ordenanza entre ambos bloques y que tendrán que sesionar de manera presencial para poder aprobarla, pero que nadie dijo que no quiere tratar el presupuesto.

"De los 6 años que llevo de concejal, voté los dos primeros presupuestos al intendente Justicialista y 4 al intendente Vergara de la Unión Cívica Radical. Cuando yo llegué hacía 2 años que los ediles del Partido del concejal Martín Serrano (San Rafael) que ha hecho declaraciones, no votaban el Presupuesto". El edil añadió que Serrano como concejal debe saber entender mejor que nadie y que está recibiendo información equivocada, haciendo comentarios de un departamento que no le corresponde. "Creo que es una falta de respeto hacia los concejales cuando habla de que tenemos que tener diálogo. La recomendación tiene que ir para sus colegas partidarios y aquí no está pasando lo que él está diciendo, que no podamos dialogar y entender", finalizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com