El municipio de Malargüe entregó los respiradores y monitores al hospital regional

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Con la entrega de 2 respiradores y 3 monitores, el Hospital cuenta ya con 6 equipos respiradores completos, 2 que se suman hoy más el respirador y monitor que gestionó el intendente Juan Manuel Ojeda en provincia que llego ayer.

Sumando los elementos entregados durante esta semana, la Municipalidad puso a disposición del sistema de salud del departamento elementos básicos para combatir la pandemia de coronavirus. “Cuando fuimos informados de la pandemia, en lo primero que pensé fue en los respiradores”, explicó el intendente Juan Manuel Ojeda, quien entregó los nuevos respiradores y monitores, de fundamental importancia, al Hospital Regional de Malargüe. Agregó que “quiénes se enferman gravemente por el covid-19, padecen insuficiencia respiratoria porque se crea una especie de membrana y el oxígeno no puede traspasar la misma.

Desde que me explicaron esto en los primeros días de marzo, sostuve que lo primero que debíamos tener aquí eran equipamientos completos para poder poner a los posibles pacientes en ventilación mecánica. Es de esperar que estos equipos no sean utilizados en la pandemia, objetivo que lograremos mientras más gente se quede en casa y seamos responsables con las medidas preventivas”.

Juan Manuel Ojeda, intendente, hizo entrega hoy de 2 respiradores de terapia de cuidados intensivos y 3 monitores multi paramétricos, dos de 5 parámetro y uno de 7 parámetros (pantallas táctiles y con múltiples prestaciones). A mediados de marzo, el equipo de gestión de la Municipalidad de Malargüe comenzó los trámites administrativos para adquirir este equipamiento y contar con ellos lo más pronto posible: en un mes se logró el objetivo. El valor completo de la adquisición supera los 3 millones y medio de pesos. El hospital Regional ahora cuenta con 6 equipos completos para atender a pacientes.

Alfredo Martínez, director del Hospital Regional, dijo “La Municipalidad de Malargüe está dando un gran ejemplo a nivel nacional, ya que está sumando equipamiento de primer nivel a este Hospital, preparándolo para la atención de sus vecinos. Esta semana, fueron entregados también elementos de limpieza, indumentaria y miles de barbijos. Estamos agradecidos con todo el equipo del municipio y ante la adversidad de esta pandemia, podemos decir que el hospital cuenta con 6 equipos respiradores completos”.

También se entregaron tanques de oxígeno para terapia y diálisis. Además, como parte de la donación prometida, se entregó al hospital lavandina, rejillas, rollos de servilletas, líquido limpiavidrios, desinfectante para pisos, rollos de papel higiénico, trajes de PVC impermeables y máscaras faciales.

“Seguimos pidiendo que los malargüinos cumplan con las medidas como lo están haciendo hasta ahora, un pueblo ejemplar, que suma, aporta y colabora con este municipio. La prioridad uno para mí, hoy, es la salud de los malargüinos y por eso ponemos todo para lograr buenos resultados. Pido tranquilidad, que nos quedemos en casa y si salimos, tapabocas y distancia prudencial. No tengo dudas que saldremos airosos de esta pandemia si nos cuidamos entre todos”, concluyó Ojeda.