Continúa la campaña de tenencia responsable y contra la garrapata

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Una vez más, desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis se estará realizando en forma gratuita la campaña de Tenencia Responsable castración de machos (caninos y felinos), desparasitación, inyección anticonceptiva y vacunación antirrábica.

En esta oportunidad el quirófano móvil, se ubicará en la plaza del Barrio El Payen, en calle Río Barrancas y Agua del Toro los días Jueves 20 y Viernes 21 de Febrero, de 8 a 12:30hs.


La recomendación habitual para estos casos es que las mascotas que se sometan a cirugía deben tener un ayuno previo de 12hs, de sólidos y líquidos además de llevar una manta. Además los animales deben asistir con collar, correa, bozal y una manta para luego de la operación, y los gatos en sus jaulas o cajas.

Martín Vargas de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis expresó que buscan prevenir la hidatidosis con antiparasitarios y que los turnos son por orden de llegada. Por otro lado informó que continúan realizando operaciones de castración de forma gratuita en el edificio del área ubicado en Saturnino Torres Este 652.

Asimismo, se está llevando a cabo una segunda campaña contra la garrapata en distintos puntos de la ciudad según el siguiente cronograma: