Se realizaron trabajos en el camino a Castillos de Pincheira

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Durante este día jueves, el secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos, Gabriel Ferrero junto a personal municipal y de la Dirección Provincial de Vialidad, visitaron el camino hacia uno de nuestros principales destino turísticos: Castillos de Pincheira. El funcionario dialogó con nuestro medio sobre las tareas que se están realizando en la zona.

Ferrero expilcó que, en este caso, la prioridad era el mejoramiento del camino a Pincheira. Además dijo que contaba con maquinaria que pertenece a la Municipalidad de Malargüe para esta ocasión, aunque también aclaró que desde Vialidad Provincial suelen cederle parte de su equipo para las labores a lo largo del departamento.

El secretario también brindó detalles sobre la colaboración con Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, en lo que tiene que ver con el cuidado de otras rutas hacia destinos turísticos: “Estamos trabajando junto con Fernando haciendo lo propio con todos los caminos a los que podamos llegar con nuestra infraestructura aunque no estamos lo suficientemente equipados, pero aumentamos y agudizamos los recursos junto con Vialidad y con áreas que si tienen otros medios para lograr un trabajo mancomunado”. La intención también de parte de la secretaría de servicios públicos es recuperar otros destinos turísticos a través de diversos trabajos según sean necesarios.

Cambiando de tema, y refiriéndose a las tareas de limpieza en nuestra ciudad, Ferrero indicó que lo que pretenden es recuperar la “apariencia de ciudad limpia, ecológica y turística acorde al paisaje que nos rodea de naturaleza pura” y que para ello hay que revalorizar Malargüe poniendo en marcha la limpieza de acequias, el riego de árboles y recuperar conductos de riego que eran “inexistentes”. Pidió también la colaboración y la toma de consciencia de parte de los vecinos para mantener la limpieza en las calles, añadiendo que se trabajará con un sistema de “premios y castigos” dependiendo del accionar ciudadano en términos de limpieza.

Respondiendo a los reclamos desde colonia Pehuenche por la crisis hídrica, la misma causa la baja de la profundidad de las “napas freáticas”, lo que lleva a que las bombas que están en profundidad frecuentemente quedan sin alimentación de agua y al no tener el caudal suficiente aflora poca cantidad. Pidió que hay que entender que la cantidad de usuarios es cada vez mayor y la única solución es hacer inversiones de nuevas perforaciones sectorizadas que impliquen el cuidado del agua. “Mantuvimos el compromiso de ver cada caso y de proveer agua con los camiones municipales aunque es una solución paleativa y remediar temporalmente la situación”.

Para terminar, el secretario pidió por el cuidado de los recursos hídricos y que traten de estar al día con el pago de los servicios para apoyar el mantenimiento de las obras sobre la mencionada zona.