El municipio continúa con el recambio de luminarias

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los beneficiarios son los vecinos de los barrios Ampliación Rufino Ortega y El Payén. Planean seguir en otros sectores.

Luego de los recambios de luminarias a LED que se hicieron en distintos sitios del departamento se lograron reciclar alrededor de 800 aparatos útiles para colocar en otros espacios de Malargüe. A raíz de ello y teniendo en cuenta que en los barrios Ampliación Rufino Ortega, El Payén, Portal del Sol, Malvinas Argentinas y Llancanelo poseen, en su gran mayoría, luces antiguas que generan varios inconvenientes; se procedió a concretar el cambio correspondiente.

Mariano Butcovic, Encargado de Luminaria Pública de la Municipalidad de Malargüe, habló con nuestro medio para contarnos sobre la tarea que están realizando; además de explicarnos que los aparatos que están siendo retirados tienen los sellos vencidos, se llenan fácilmente de polvo y los pájaros pueden hacer nidos. En este sentido afirmó que, en su lugar, están colocando luminarias cut off en pos de mejorar el servicio y reducir la contaminación lumínica, más allá de que la potencia sea la misma.

En este sentido anticipó que la intención es continuar con este procedimiento en otros barrios de la ciudad, pero reconoció que eso dependerá netamente de la cantidad de luminarias que queden disponibles.