Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

La secretaria nacional de Innovación Educativa visitó Malargüe


Mercedes Miguel, junto a la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, compartió una jornada en la escuela albergue de Ranquil Norte y participó del encuentro de escuelas Faro.

Concluyó la visita de la secretaria de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Mercedes Miguel, que estuvo en Malargüe el miércoles y el jueves.

A su llegada al sur de la provincia, junto a la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, se trasladó hasta Ranquil Norte y se albergó en la escuela 4-200 Alberto Eraso, compartiendo una jornada completa con esa comunidad educativa.

En tanto que el jueves, en la ciudad de Malargüe, en la escuela 4-138 Aborigen Americano, participó del encuentro de escuelas Faro.

Amadeo explicó que “durante el Operativo Aprender último, los chicos de la escuela Alberto Eraso decidieron albergarse para poder ser evaluados, lo cual motivó que, en su momento, fuera hasta allí Elena Duro, secretaria nacional de Evaluación de la Calidad Educativa, el mismo día de evaluación, y que Mercedes Miguel decidiera visitar este miércoles el albergue, como así también otra escuela albergue primaria, donde comprobamos, con mucha alegría que los niños leen más que bien, y que el proyecto Klofky, se encuentra muy enraizado”.

Aparte de las escuelas citadas, formaron parte de la iniciativa otras instituciones: de Malargüe, los establecimientos 1-718 Profesora Nicolás Bustos Dávila y 4-190 Doctor James Watson Cronin y de General Alvear, las escuelas 1-508 Valentín Vistuer Gil y 4-202 Río Atuel.

“También con Miguel y con mucha alegría estuvimos en la ciudad de Malargüe donde se encuentran emplazadas otras cuatro escuelas Faro más, que nos organizaron una muestra de los trabajos realizados durante el año, como narraciones, obras de teatro, juegos del área de Matemática, cuentos, evaluaciones interdisciplinares, y todo ante las presencias de los padres, directivos y toda la comunidad educativa”, dijo Amadeo.

La funcionaria agregó que este mismo encuentro de escuelas Faro se realizó este viernes en San Rafael, con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com