De la mano de la Municipalidad y la CAME se viene el Comercio a Cielo Abierto

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Luego de reunión mantenida entre el municipio; la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura y Ganadería de nuestro departamento y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se logró concretar la firma de convenio entre las partes para que Malargüe se sume al programa Comercio a Cielo Abierto.

Con este acuerdo se busca principalmente “contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios”. La Municipalidad aportará el valor de $12.000 y un gerente mientras que la Cámara de Comercio será la rectora de estas actividades.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras expresó que el cambio se notará en el tiempo mediante las uniformidades en las vidrieras, iluminación y en fechas o fiestas importantes va a ver promociones. También contó que para llevar adelante este convenio será indispensable un gerente y un administrativo que cumplan con el perfil indicado por la Confederación.

En cuanto a la firma, Miras explicó que se consiguió por la nueva gestión de la Cámara mediante un contacto con la CAME, quienes plantearon una inquietud y rápidamente pudieron concretar la reunión entre las partes para poder firmar el mismo.

Por su parte el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez insistió en la importancia de este hecho y manifestó que es fundamental empezar con la mejora en las veredas. “El tema de las veredas también es obligación del frentista. Desde la Municipalidad estamos colaborando con materiales de construcción mientras que el vecino aporta la mano de obra”, afirmó.

Pensando en un futuro Vergara compartió que la idea es hacer una peatonal o algo similar en el centro de Malargüe. Asimismo refirió que la comuna está en condiciones de realizar más obras públicas pero se atrasaron por la aprobación del presupuesto.

Por su parte Fabián Tarrió, Vicepresidente del Sector Comercio de la CAME, comentó que este plan apunta a dinamizar la economía local e indicó que pretende que ella derrame el bienestar entre los vecinos. Seguidamente dijo que la Confederación dispone capacitaciones, consultores del sector, la metodología y los arquitectos expertos en desarrollo urbano.