Se acerca el Triatlón de Bardas Blancas

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

A escasos días de la competencia, quedan muy pocos lugares para sumarse a la quinta edición de la prueba que combina camarotaje, mountain bike y pedestrismo.

Finalmente y tras haberse postergado la fecha inicial, el Triatlón de Bardas Blancas está a la vuelta de la esquina y sólo restan detalles para vivir una de las carreras combinadas más importantes del sur mendocino. La carrera tendrá lugar este próximo domingo 13 de marzo en la mencionada localidad y comenzará en horas de la mañana.

El director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, comentó que sólo quedan los detalles finales tras la postergación de la fecha anterior con el objetivo de que se sumaran más corredores. “Quedan los últimos cupos que habíamos previsto para esta fecha y aún tenemos consultas de gente a la que puede faltarle algún compañero para las postas y estamos tratando de que nadie se quede sin correr” expresó. En cuanto a la logística del evento, anunció que los circuitos ya están listos y que varios competidores ya han estado haciendo el reconocimiento.

Respecto a las inscripciones, el director recordó que el viernes es el último día para poder anotarse. Ya el día sábado se hará la entrega de kits en Paseo San Martín para dejar todo listo para el día domingo, cuando la carrera comience a las 10 de la mañana. Araujo recalcó que aunque no se completen los últimos 20 cupos, el triatlón se llevará a cabo de todas formas, dado que esta fecha es impostergable, teniendo en cuenta diversos factores, como por ejemplo, los caudales de agua de la zona de Bardas Blancas.

Para finalizar, el director hizo hincapié en un punto en común que vienen teniendo las pruebas combinadas a los largo del territorio provincial, que es la merma en la cantidad de atletas que se inscriben en las mismas. “El número ha sido bajo en otras pruebas y vemos que el entusiasmo de los competidores ha bajado y algunos se han especializado más en una sola disciplina, por lo que estas carreras sirven como parámetro de que muchas en la región han pasado por lo mismo y quizás haya que apostar a competencias individuales y no tanto a pruebas combinadas.” cerró.