Mendoza se prepara para recibir el Aconcagua Enduro Challenge

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

El evento será en el Complejo Las Leñas de Malargüe, el 19 y 20 de noviembre, con la presencia de más de 300 pilotos del país y el mundo.

El próximo 19 y 20 de noviembre, la Provincia será escenario de la 6ª edición del Aconcagua Enduro Challenge. La competencia tendrá lugar en el Complejo Las Leñas de Malargüe, uno de los lugares paradisíacos de Mendoza, meca de grandes campeones a nivel nacional e internacional.

Este martes se realizó la presentación y conferencia de prensa de este encuentro, con la presencia del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deportes de Malargüe, Pablo Araujo, junto a Fernando Passano, gerente Actividades de Montaña de Las Leñas; Daniel Dindorf, presidente Aconcagua Motoclub y Gonzalo Pillado Matheu, ejecutivo Comercial de Las Leñas.

Ojeda invitó a los mendocinos y turistas a disfrutar del evento: “Quiero agradecer a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y a los organizadores del MotoClub e invitar a todos los mendocinos que puedan acercarse a Malargüe el 19 y 20 de noviembre, a disfrutar de esta nueva edición del Aconcagua Enduro, de los atractivos naturales, pero también del deporte, para que puedan pasar sus mejores días, en este gran evento deportivo para la Provincia”.

El subsecretario de Deportes aseguró que “estos eventos de calidad y de jerarquía deportiva, no solamente consolidan la marca Malargüe, con todo lo que ofrece en lo deportivo y turístico, sino también el deportista lo valora muchísimo, por sus características y lo que significa correr ahí. Por todo eso, la Provincia apoya incondicionalmente y apoya esta propuesta, en la que Las Leñas ofrece un atractivo sin igual”.

Daniel Dindorf, presidente del MotoClub y organizador de la carrera, expresó que “Las Leñas nos abrió las puertas del complejo y esto va a quedar como un clásico. El año pasado fuimos elegidos como uno de los mejores eventos de la década. Fue catalogado como evento “platino”, lo cual le da un condimento especial al piloto, que de algún modo se ve obligado a competir en este clásico para obtener el doble de puntos. A su vez, también es el cierre del Enduro Classics Series, que reúne todos los eventos clásicos del país. El lugar es paradisíaco y se puede ver la carrera desde los hoteles. Los turistas no sólo podrán conocer Las Leñas sino disfrutar de los atractivos que ofrece Malargüe”.

Por su parte, el gerente de Actividades de Montaña del Valle de Las Leñas, Fernando Passano, agregó: “es un orgullo muy grande que elijan como escenario ese marco que ofrece el Valle. Más allá de que cumple las características técnicas que exige la organización, estamos seguros de que vamos a dar un plus con varias sorpresas, todavía queda nieve en el Valle. Las Leñas es muchísimo más que un centro de esquí, se puede disfrutar durante todo el año y esta prueba lo demuestra. Vamos a tener muchas propuestas para quienes no visiten”.

Aconcagua Enduro Challenge 2022

Este evento es parte del Enduro Classics Series de Argentina donde participan pilotos de todos los niveles, ya que el circuito en donde se desarrolla es adaptado para los diferentes niveles conductivos, permitiendo a los pilotos de Elite poner a prueba todas sus habilidades y destrezas.

A su vez, la competencia está pensada para que pilotos amateurs y principiantes también puedan vivir la experiencia de competir en circuitos circunscritos en una de las zonas más destacadas y significativas del enduro argentino.

Los pilotos deberán realizar la totalidad de la prueba diseñada para cada categoría, en el menor tiempo posible, respetando todas las normativas de la competencia. El sábado se hará prólogo/súper test, donde serán presentados los competidores y tendrá lugar el reconocimiento del circuito.

El domingo 20 de noviembre, se realizará la competencia que largará con la modalidad Hare Scramble, en la cual los pilotos dan un número determinado de vueltas al trazado correspondiente, debiendo realizar paradas técnicas en el Paddock, para poder reabastecer o reparar máquinas (en 30 minutos). Esta actividad es muy atractiva para el público, ya que pueden observar todas las actividades que realicen los participantes en su tiempo de estancia en las carpas de asistencia.

Los pilotos que deseen participar pueden inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/mcPMcRDBeJwaPWom7 hasta el 11 de noviembre. O bien de manera presencial en Las Leñas, el día sábado 19 de noviembre, previo al inicio de las actividades.

Una vez más, el público podrá disfrutar de lo mejor de esta disciplina en un ambiente familiar y propicio para el desarrollo de esta atractiva actividad.